Temas

Tres momentos para Octavio Paz

Pubicado el : 04-10-2018 09:31:25
Categorias : POEMAS DEL JUEVES , Poesía Mexicana

Tres momentos para Octavio Paz

1. De Los hijos del limo.

Una de las funciones cardinales de la poesía es mostrarnos el otro lado de las cosas, lo maravilloso cotidiano: no la irrealidad, sino la prodigiosa realidad del mundo. Pero la religión y sus burocracias de sacerdotes y teólogos se apoderan de todas esas visiones, transforman las imaginaciones en creencias y las creencias en sistemas…

2. De Los signos en rotación.

La poesía y la historia se complementan, a condición de que el poeta sepa guardar las distancias. El poder, aún si es un poder revolucionario y generoso, por ley natural tiende siempre a neutralizar y anular no sólo las heterodoxias, sino las diferencias…

3. De Los signos en rotación.

Afirmo que la poesía es irreductible a las ideas y a los sistemas. Es la otra voz. No la palabra de la historia ni de la antihistoria, sino la voz que en la historia dice siempre otra cosa –la misma desde el principio...

Octavio Paz

Puedes escuchar el texto leído por Solar del Bruto aquí (botón dch. abrir en nueva pestaña).

Entrevista de Guillermo Sheridan a Octavio Paz

Imprescindibles Octavio Paz

PAZ, Octavio. La casa de la presencia :  poesía e historia / Octavio Paz. – Barcelona : Galaxia Gutenberg, 2008 (Obras completas ; 1)

ISBN 8481092037



Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)

Magnífico
Ayer a mediodía encargué varios libros, a los pocos minutos recibo los correos de confirmación del envío y antes de veinticuatro horas tengo los libros en perfectas condiciones. Muchas gracias y espero tener ocasión de volver a trabajar con ustedes.
Manuel Gómez
12/06/2018
Todo perfecto
El envío ha llegado en 2 días desde que se formalizó el pago. El embalaje protege a los volúmenes a prueba de cualquier golpe o imprevisto; han llegado perfectos. Los libros en sí están en un estado muy bueno, más allá del inevitable amarilleamiento de las hojas por tener 40 años. Encantado porque no era posible encontrarlos en librerías convencionales.
Jorge
10/05/2018

Newsletter