Temas
Pubicado el :
06-11-2020 12:45:25
Categorias : POEMAS DEL JUEVES , Poesía Peruana , Sebastián Salazar Bondy
Es grato oírse llamar por su nombrey ser amigo de otros hombres y otras mujerescuando retornan a la ternuradesde las islas en donde fueron confinados,cada uno con su pesar, cada uno con su dicha,cada uno ocupado con su tempestad,altivo cada uno y sin embargo ardiente.
Es grato, por ejemplo, escuchar esa voz o éstafluir sobre la mesa como un arroyo incesanteal pie de un vado donde la caravana se detiene.Su caudal golpea nuestro pecho, resonante,y lo colma de espumas, ondas y reflejos,inmateriales dones de la vida que en secretoalimenta su curso y se consume.
Devolver esa ofrenda, tender la mano o el corazón-la íntima paloma que levanta el vuelosobre las moradas de los hombres-,nos hace más dulces, nos invitaa llevar al amigo consigo y darlo siempre a los demásen la menor palabra de esperanza o de perdón.
Esto es lo que celebro de la amistad,lo que brilla en mi persona si alguien me llamapor mi nombre.
Sebastián Salazar Bondy
De Los ojos del pródigo (1953) en:SALAZAR BONDY, Sebastián. Sombras como cosas sólidas / SebastiánSalazar Bondy. -- Barcelona : Llibres de Sinera, 1974 (Ocnos ; 39)ISBN 8471720671 Puedes escuchar aquí el poema leído por Solar del Bruto. Más sobre Salazar Bondy Otros comentarios en 1 poeta & 1 poema Calambur tiene en su catálogo Lima la horrible
Newsletter
Síguenos