Temas

La cocina del mestizaje. Viajes por las cazuelas de Murcia, Andalucía, Extremadura y Canarias Ampliar

La cocina del mestizaje. Viajes por las cazuelas de Murcia, Andalucía, Extremadura y Canarias

VÁZQUEZ MONTALBÁN, Manuel

Más detalles

Ediciones B , 2002
Primera edición
Ref.: 99114

1 artículo en stock

21,00 €

Descripción y resumen de La cocina del mestizaje. Viajes por las cazuelas de Murcia, Andalucía, Extremadura y Canarias

En La cocina del mestizaje. Viajes por las cazuelas de Murcia, Andalucía, Extremadura y Canarias, dentro de la serie Carvalho gastronómico, Montalbán hace un recorrido por estas regiones, con recetarios muy bien explicados e ilustrados.

Murcia y el sustrato árabe, donde tiene una fuerte influencia la huerta, que tiene tanto que ver con su pasado árabe, y que se ve reflejado fuertemente en su cocina, que la emparienta directamente con la que se puede hacer en el Magreb y en el Mediterráneo oriental.

Un mundo aparte lo constituye el Campo de Cartagena, zonas montañosa, y donde se encuentra la albufera del Mar Menor, donde se cría el mujol y los mejores langostinos.

La cocina relacionada con el mar es otra de las características de esta región, con una variedad de platos y riqueza de ingredientes que la hacen muy especial.

La cocina andaluza  es una sublimación de los diferentes sustratos que la han configurado, una cocina mozárabe, cristiana y de conversos, así como propiamente musulmana configuran su sello. La variedad de productos que podemos encontrar en el tercio sur de España es tal, que solo de esta región podríamos escribir hasta casi el infinito: Aceites, embutidos, salsas, gazpachos, pescados, carnes...

La cocina extremeña se encuentra entre Castilla y Andalucía. Ha mantenido una línea tradicional desde el siglo XVII y ha sobrevivido como cocina doméstica. Su carne de altísima calidad, sus productos de huerta, sus quesos, aceites, embutidos, hacen de ella una gastronomía a tener muy en cuenta.

La cocina canaria está fuertemente influenciada por los flujos migratorios de españoles y americanos. La cocina de los conquistadores españoles se impuso a la de los aborígenes guanches. En su cocina podemos encontrar un vocabulario específico, de origen prehispánico, americano, árabe o portugués. Entre sus elementos más antiguos destaca el gofio, que cumple unas funciones muy parecidas al cuscús árabe. El gofio es en muchas zonas la base de la alimentación popular. Entre sus productos destacamos los quesos, embutidos, y todos los productos de mar, amén de frutas exóticas.



  • Editorial: Ediciones B
  • Año de publicación: 2002
  • Lugar de publicación: Barcelona
  • Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta, Hardcover
  • Edición: Primera edición
  • Serie: Garvalho gastronómico
  • Descripción física: 216 p., profusamente fotos color, 30 x 23 cm
  • Estado de conservación: Sobrecubierta con un roto, Resto muy buen estado
  • Idioma: Español
  • Tema del libro: Cocina
  • Código: 590400
Consulta las condiciones en el siguiente link
Consulta las condiciones en el siguiente link
Pedido
Un servicio genial: el libro ha viajado bien protegido y, por tanto, me ha llegado intacto; envío con seguimiento y súper rápido (pago seguro, me avisaron enseguida de la formalización del pedido y sus pasos y ha llegado de un día para otro, supongo que depende de la zona, pero el que se muevan nada más hacer el pedido, agiliza); y sobre el libro en sí, en condiciones conforme indica la descripción en la web. Se nota la dedicación por la presentación de la información en la web (con fotos de los libros, índices, descripción del estado) y por el cuidado de los libros, como el que me ha llegado. Repetiré seguro!
Ana María
03/06/2021
Magnífico
Ayer a mediodía encargué varios libros, a los pocos minutos recibo los correos de confirmación del envío y antes de veinticuatro horas tengo los libros en perfectas condiciones. Muchas gracias y espero tener ocasión de volver a trabajar con ustedes.
Manuel Gómez
12/06/2018

Newsletter