Temas

62. Modelo para armar Ampliar

62. Modelo para armar

CORTÁZAR, Julio

Más detalles

Editorial Sudamericana , 1972
4ª edición
Ref.: 96912

1 artículo en stock

18,00 €

Descripción y resumen de 62. Modelo para armar

62 Modelo para armar, un interesante relato, trasgresor en la convención literaria. Por poner un ejemplo, un señor de Londres que comienza sus clases de francés, lo habla de repente con sorprendente soltura nada más cruzar el Canal de la Mancha; la geografía, el orden de las estaciones del subterráneo, la libertad, la psicología, las muñecas y el tiempo dejan de ser lo que eran bajo el reino de Cynara.

Pero desde el propio relato la trasgresión deja de ser, el prefijo se suma a otros adjetivos, aversión, regresión, progresión, que pertenecen a las intenciones esbozadas en los párrafos finales del capítulo 62 de Rayuela, por el que este libro toma su nombre.

El subtítulo, Modelo para armar, podría llevarnos a pensar que el relato deber ser reorganizado por el lector. Las diferentes partes del relato están separadas por espacios en blanco, pero esto no significa que sean piezas intercambiables. El armado es de otra naturaleza, es a nivel de escritura, que busca huir de toda fijeza causal, y lo es también a nivel del sentido, donde la apertura a una combinatoria es más insistente e imperiosa. Será la opción del lector, en su montaje personal de los elementos de este relato, lo que configure el libro a leer.



  • Editorial: Editorial Sudamericana
  • Año de publicación: 1972
  • Lugar de publicación: Buenos Aires
  • Encuadernación: Rústica, Paperback
  • Edición: 4ª edición
  • Descripción física: 269 p., 18 cm
  • Estado de conservación: Firma del anterior propietario - Cubierta algo fatigada, Resto buenestado
  • Más información: Un relato transgresor en cuanto a la convención literaria
  • Idioma: Español
  • Tema del libro: Literatura argentina - Novelas
  • Código: 770600
Consulta las condiciones en el siguiente link
Consulta las condiciones en el siguiente link
Pedido
Un servicio genial: el libro ha viajado bien protegido y, por tanto, me ha llegado intacto; envío con seguimiento y súper rápido (pago seguro, me avisaron enseguida de la formalización del pedido y sus pasos y ha llegado de un día para otro, supongo que depende de la zona, pero el que se muevan nada más hacer el pedido, agiliza); y sobre el libro en sí, en condiciones conforme indica la descripción en la web. Se nota la dedicación por la presentación de la información en la web (con fotos de los libros, índices, descripción del estado) y por el cuidado de los libros, como el que me ha llegado. Repetiré seguro!
Ana María
03/06/2021
Magnífico
Ayer a mediodía encargué varios libros, a los pocos minutos recibo los correos de confirmación del envío y antes de veinticuatro horas tengo los libros en perfectas condiciones. Muchas gracias y espero tener ocasión de volver a trabajar con ustedes.
Manuel Gómez
12/06/2018

Newsletter