Temas

377A  Madera de héroe Ampliar

377A Madera de héroe

DELIBES, Miguel

Más detalles

Círculo de Lectores , 1988
Ref.: 95054

1 artículo en stock

15,00 €

Descripción y resumen de 377A Madera de héroe

377A  Madera de héroe es la novela más extensa de Miguel Delibes, también es una de las más originales y significativas. Ambientada en la España que va de 1926 a 1939, nos cuenta la historia patética de un niño destinado a convertirse en héroe y el inevitable ajuste a la realidad española de la guerra civil.

Miguel Delibes construye el retrato de unos personajes entrañables que se ven envueltos en la guerra del 36. Una novela profunda, al mismo tiempo muy humana, con un toque irónico y cómico. Una obra densa y perfectamente construída en donde se plantea cuestiones como el honor absurdo, qué es ser héroe, qué es el heroísmo.

El protagonista Gervasio Lastra, un niño altamente sensible que se emociona con los himnos patrióticos, por lo que la familia, sobre rodó el abuelo decide su futuro como héroe, y con esta idea crece el muchacho. La guerra civil española le ofrece el marco para concretar esta idea y verse así en su papel de héroe tanto tiempo concebido. De momento se ha de contentar con enrolarse voluntario en un navío, en el que siente la guerra desde lejos. Cuando regresa a palpará la guerra desde cerca y podrá comprobar el horror del día a día, la injusticia y el absurdo.

  • Editorial: Círculo de Lectores
  • Año de publicación: 1988
  • Lugar de publicación: Barcelona
  • Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta, Hardcover
  • Descripción física: 355 p. 21 cm
  • Estado de conservación: Buen estado
  • Otras menciones: Ilustración de la sobrecubierta de Josep Ramón Rocarols
  • ISBN: 8422625636
  • Idioma: Espñaol
  • Tema del libro: Literatura española - Novelas
  • Código: 190800
Consulta las condiciones en el siguiente link
Consulta las condiciones en el siguiente link
Pedido
Un servicio genial: el libro ha viajado bien protegido y, por tanto, me ha llegado intacto; envío con seguimiento y súper rápido (pago seguro, me avisaron enseguida de la formalización del pedido y sus pasos y ha llegado de un día para otro, supongo que depende de la zona, pero el que se muevan nada más hacer el pedido, agiliza); y sobre el libro en sí, en condiciones conforme indica la descripción en la web. Se nota la dedicación por la presentación de la información en la web (con fotos de los libros, índices, descripción del estado) y por el cuidado de los libros, como el que me ha llegado. Repetiré seguro!
Ana María
03/06/2021
Magnífico
Ayer a mediodía encargué varios libros, a los pocos minutos recibo los correos de confirmación del envío y antes de veinticuatro horas tengo los libros en perfectas condiciones. Muchas gracias y espero tener ocasión de volver a trabajar con ustedes.
Manuel Gómez
12/06/2018

Newsletter