Temas

Cuentos valencianos Ampliar

Cuentos valencianos

Prometeo , 1919
Ref.: 94230

1 artículo en stock

25,00 €

Descripción y resumen de Cuentos valencianos

Cuentos valencianos de Vicente Blasco Ibañez. Esta obra editada por Prometeo en 1919 incluye los cuentos siguientes: Dimoni, Cosas de hombres, La cencerrada, La apuesta del esparrelló, La caperuza, Noche de bodas, La corrección, Guapeza valenciana, El femater, En la puerta del cielo, La tumba de Alí-Bellús, El dragón del Patriarca.

Vicente Blasco Ibañez nació en Valencia en 1867 y murió en Menton (Francia) en 1928. Fue narrador, periodista y agitador político (como el mismo se calificaba). Como periodista merece ser recordado sobre todo por la fundación de El Pueblo (1894). Su obra narrativa se inicia bajo la influencia del romanticismo y de Fernández y González, con cuentos y novelas, y su ciclo de novelas valencianas, Arroz y Tartana, Flor de Mayo, La barraca, Entre naranjos, Cañas y Barro... con clara influrencia de Zola. Esta obra que ponemos a la venta es el primer volumen que editó en su editorial Prometeo en 1919.

  • Editorial: Prometeo
  • Año de publicación: 1919
  • Lugar de publicación: Valencia
  • Encuadernación: Tela estampada, Hardcover
  • Descripción física: 253 p., 20 cm
  • Estado de conservación: Algo fatigado
  • Más información: 12 cuentos que van desde cuentos con un tono popular a cuentos con una narración expresiva y exploradora
  • Idioma: Español
  • Tema del libro: Literatura española - Relatos
  • Código: 480800
Consulta las condiciones en el siguiente link
Consulta las condiciones en el siguiente link
Pedido
Un servicio genial: el libro ha viajado bien protegido y, por tanto, me ha llegado intacto; envío con seguimiento y súper rápido (pago seguro, me avisaron enseguida de la formalización del pedido y sus pasos y ha llegado de un día para otro, supongo que depende de la zona, pero el que se muevan nada más hacer el pedido, agiliza); y sobre el libro en sí, en condiciones conforme indica la descripción en la web. Se nota la dedicación por la presentación de la información en la web (con fotos de los libros, índices, descripción del estado) y por el cuidado de los libros, como el que me ha llegado. Repetiré seguro!
Ana María
03/06/2021
Magnífico
Ayer a mediodía encargué varios libros, a los pocos minutos recibo los correos de confirmación del envío y antes de veinticuatro horas tengo los libros en perfectas condiciones. Muchas gracias y espero tener ocasión de volver a trabajar con ustedes.
Manuel Gómez
12/06/2018

Newsletter