Lucia di Lammermoor. Ópera en tres actos
Lucia di Lammermoor. Ópera en tres actos
Lucia di Lammermoor. Ópera en tres actos
Lucia di Lammermoor. Ópera en tres actos
Lucia di Lammermoor. Ópera en tres actos
Lucia di Lammermoor. Ópera en tres actos

Lucia di Lammermoor. Ópera en tres actos

Últimas unidades en stock
7,00 €
Impuestos incluidos

CAMMARANO, Salvatore, libreto de

 

Este libreto de la Lucia di Lammermoor. Ópera en tres actos de Gaetano Donizetti, escrito por Salvatore Cammarano es una edición bilingüe, en italiano y español, a doble columna que hace que la ópera sea sencilla y fácil de seguir.

Lucia de Lammermoor es un drama trágico compuesto por tres actos basado en la novela de Walter Scott, La novia de Lammemoor, ambientada en la Escocia del siglo XVII. Esta ópera fue compuesta en 1835, en la cumbre artística del Donizetti y estrenada en el Teatro San Carlos es mismo año.

La ópera no fue tan popular en su momento como lo es hoy día. Se consideraba una obra menor para lucimiento de sopranos. Fue tras la segunda guerra mundial, que un grupo de primeras sopranos, entre las que podemos destacar a Maria Calas, revivieron la ópera en toda su profundidad trágica.

La ópera se compone de dos soprano que corresponde al personaje de Lucia y Alisa, dos tenores Edgardo y Arturo, dos barítonos, Enrico y Normanno, y un bajo, Raimondo

El argumento es el siguiente. Lord Enrico quiere casar a su hermana Lucia con un rico pretendiente que los saque de la apurada situación económica en que se encuentran, pero Lucia se ha prometido en secreto con Edgardo di Ravenswood, que tiene que ausentarse una larga temporada. Aprovechando su falta, Enrico consigue convencer a su hermana de sus pretensiones. En plena boda aparece Edgardo, que acusa a Lucía de traición. Esta enloquece y en su agonía, imagina delirante la boda con Edgardo.

Editorial
S. n.
Año de publicación
198?
Lugar de publicación
S. l.
Encuadernación
Rústica, Paperback
Descripción física
35 p., 20 cm
Estado de conservación
Buen estado
Más información
Edición bilingüe - Personajes Lucia - soprano, Enrico - barítino, Edgardo - tenor, Arturo - tenor, Raimondo - bajo, Alisa - soprano, Normanno - bartítono
Idioma
Italiano - Español
Tema del libro
Musica - Óperas - Librertos
Identificador
94081
Código
080800
1 Artículo
No reviews

16 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.