Temas

Donostiako 42. Nazioarteko Zinemaldia   42 º FESTIVAL Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián Ampliar

Donostiako 42. Nazioarteko Zinemaldia 42 º FESTIVAL Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE (42º. 1994. San Sebastián)

Más detalles

Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián , 1994
Ref.: 93985

1 artículo en stock

21,00 €

Descripción y resumen de Donostiako 42. Nazioarteko Zinemaldia 42 º FESTIVAL Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián

El DONOSTIAKO 42. Nazioarteko Zinemaldia   42 º FESTIVAL Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián, se celebró entre el  15.24 de septiembre de 1994.

El jurado oficial fue Karl Baumgarther, Francisco J. Lombardi, Julio Medem, Arturo Ripstein, Jean Saint-Geours, Robert Wise. El jurado Premio Euskal Media fue Luciano Bernatúa, Alvaro del Amo, Fred Junk, Peter Mai, Marco Melani, Jean Roy, Jorge Sánchez. En la publicación hay una breve biografía de cada uno de los miembros de los jurados.

A continuación se habla de cada una de las películas que compiten en la sección oficial, que son entre otras: The Shadow de Russell Mulcahy ; Todo es mentira de Álvaro Fernández Armero ; Priscila reina del desierto de Stephan Elliot, Días contados de Imanol Uribe ; Pólvora roja, pólvora verde de He Ping ; Peligro inminente de Phillip Noyce ; El detective y la muerte de Gonzalo Suárez, entre otras.

Los premios Euskal Media: La boda de Muriel de P. J. Hogan ; Tres colores: Azul, Blanco, Rojo de Kieslowski ; Comer beber hombre mujer de Ang Lee, Pulp Fiction de Quentin Tarantino ; Pesadilla antes de Navidad e Henty Selick ; Después de tantos años de Ricardo Franco, entre otras.

Continúa con un artículo sobre William Dieterle y comentarios de las películas de su filmografía. 

El siguiente capítulo está dedicado al cine europeo en el centenario del cine. Un repaso sobre la historia del cine de nuestro continente desde sus comienzos en el mudo hasta nuestros días. 

Sigue la publicación con un capítulo dedicado a John Sayles. El siguiente se llama Homenaje a la cinemateca francesa. Pasamos a la selección de los críticos, a los títulos que compiten en los Premios de la Crítica. El siguiente capítulo esta dedicado a la mejor producción española y latinoamericana durante el año 93, entre las que se encuentras Una sombra pronto serás de Héctor Olivera, Todos a la cárcel de Berlanga, La Lola se va a los puertos de Josefina Molina, La estrategia del caracol de Sergio Cabrera, Kika de Almodovar, Fresa y Chocolate de Gutierrez Alea, Dispara de Carlos Saura, , etc. 

El capítulo que sigue está centrado en el cine para niños y jóvenes : La princesa prometida de Rob Reiner.

El premio de honor de este año se dió a Lana Turner, a la que se dedica el capítulo siguiente.

Y por último se hace una relación del palmarés desde 1953 a 1993.

  • Editorial: Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián
  • Año de publicación: 1994
  • Lugar de publicación: San Sebastián
  • Encuadernación: Rústica, Paperback
  • Descripción física: 301 p. , fotos blanco y negro y color, 30 cm
  • Estado de conservación: Buen estado
  • Más información: 42 º FESTIVAL Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián : del 15.24 de septiembre de 1994. - Contiene índice de películas, índice de directores y sumario general
  • Idioma: Español - Euskera - Inglés
  • Tema del libro: Cine, Festivales
  • Código: 510900
  1. Los gastos de envío corren por cuenta de comprador, siendo los gastos mínimos de 2,99 €
  2. Los gastos de envío son gratuitos por compras a partir de 50 euros. Esta regla es sólo para España.
  3. El envío estandar es por mensajería para la Península y Andorra. Las Islas, Ceuta y Melilla se realizará por Correos España.
  4. El envío y su pago correspondiente pueden hacerse por el sistema que más cómodo le resulte: transferencia, tarjeta de crédito, reembolso o PayPal.
  5. Nuestro sistema de pago es seguro y rápido:
    • El pago con tarjeta se hace a través de Redsys, que aplica la normativa de seguridad de última generación, accediendo a una pasarela de pago con el banco, de manera que la librería Solar del Bruto no tiene acceso a la numeración de su tarjeta.
    • El pago a través de Paypal es ampliamente conocido como uno de los sistemas de pago más seguros y cómodos. El alta en Paypal es rápido y totalmente seguro.
    • El pago a través de transferencia no ofrece ninguna inseguridad . Será usted el que ingrese el importe a la cuenta que le proporcionaremos.
    • El reembolso, aunque resulta más caro es también otra forma de pago segura, ya que la transación se realiza cuando usted recibe el artículo.
  6. Verá reflejados los gastos de envío antes de completar el pago.
  7. Nuestros envíos se realizan con un esmerado empaquetado, en el que incluye papel, burbuja y cartón, de manera que llegue a su destino sin sufrir daños.
  8. Si quiere saber más sobre gastos de envío y formas de compra mire nuestras Condiciones de Uso
  1. Usted puede devolver los libros hasta 15 días desde la entrega del pedido.
  2. Los pedidos devueltos por error de la librería serán abonados integramente, y correremos con todos los gastos.
  3. Los pedidos devueltos por motivos ajenos a la librería, se abonarán parcialmente, esto es, el precio del libro y no los gastos de envío.
  4. Para hacer efectiva la devolución hemos de tener de nuevo el libro en nuestra librería.
  5. Cualquier reclamación justa la atenderemos convenientemente.
Pedido
Un servicio genial: el libro ha viajado bien protegido y, por tanto, me ha llegado intacto; envío con seguimiento y súper rápido (pago seguro, me avisaron enseguida de la formalización del pedido y sus pasos y ha llegado de un día para otro, supongo que depende de la zona, pero el que se muevan nada más hacer el pedido, agiliza); y sobre el libro en sí, en condiciones conforme indica la descripción en la web. Se nota la dedicación por la presentación de la información en la web (con fotos de los libros, índices, descripción del estado) y por el cuidado de los libros, como el que me ha llegado. Repetiré seguro!
Ana María
03/06/2021
Magnífico
Ayer a mediodía encargué varios libros, a los pocos minutos recibo los correos de confirmación del envío y antes de veinticuatro horas tengo los libros en perfectas condiciones. Muchas gracias y espero tener ocasión de volver a trabajar con ustedes.
Manuel Gómez
12/06/2018

Newsletter