Séneca. Tragedias. Tomo segundo
Séneca. Tragedias. Tomo segundo
Séneca. Tragedias. Tomo segundo
Séneca. Tragedias. Tomo segundo
Séneca. Tragedias. Tomo segundo
Séneca. Tragedias. Tomo segundo

Séneca. Tragedias. Tomo segundo

Últimas unidades en stock
21,00 €
Impuestos incluidos

SÉNECA

 

En estas Tragedias. Tomo segundo están comprendidas las famosas obras Lucio Anneo Séneca, Edipo, Agamenon, Tiestes, Hércules en el Monte Eta, La Octavia.

En Edipo Tebas es asolada cruelmente. Para evitar esta tragedia se envía a Creonte al oráculo de Apolo con el fin de que averigüe la causa del mal que les aflige. El oráculo les dice que hay que expiar la muerte del Layo con el destierro de su asesino. Se ignora quién y es Tiresas el adivino quien ha de descubrilo. Este da en Edipo, que niega haber perpetrado tal atrocidad, pero haciendo averiguaciones, se da cuenta que el es hijo de Layo, que ha matado, que se ha casado con su propia madre, esposa de Layo. El mismo se arranca los ojos y se destierra voluntariamente

Agamenon . Tiestes instiga a su hijo Egisto para que asesine a Agamenón y así vengar las injurias recibidas por parte de los atridas. Asesina a Agamenón a su vuelta de Troya, a Casandra, a quien Agamenón amaba, y encarcela a Electra, que había informado a Orestes de los sucesos.

Tiestes . Atreo y Tiestes pactaron ocupar el trono de Argos de manera alterna cada año. Tiestes, junto a Erope mujer de Atreo, roba una carnero de oro que da poder al reino. Atreo disimulando su enfado hace venir a su hermano para compartir el trono. Una vez conseguido esto degüella a los tres hijos de Tiestes y se los da de comer a su hermano, que sin saberlo los devora.

Hércules en el monte Eta. Deinara, celosa de que Hércules haya preferido elegir a Iole como esposa, envía a este una túnica empapada en la sangre del centauro Neso, herido por Hércules, pero a la vez untada de la sangre de la Hidra, porque Deinara cree que esto será un elixir de amor hacia ella. Nada más lejos, la sangre de la Hidra es venenosa  y cuando Hércules se pone la capa esta se convierte en llamas y se le adhiere al cuerpo. Cuando comprende que va a morir mata al emisario y manda a Filoctetes que le prepare una hoguera en el Monte Eta donde se quema. Hércules es recibido como un nuevo dios en el Olimpo.

La Octavia. El emperador Nerón, casado con Octavia, hija de Claudio y Mesalina, quiere repudiarla para casarse con Popea. El pueblo se subleva. El emperador reprime el acto de manera brutal y manda al exilio a Octavia donde la hará morir.

Editorial
Librería y Casa Editorial Hernando
Año de publicación
1945
Lugar de publicación
Madrid
Encuadernación
Rústica con sobrecubierta, Paperback
Serie
Biblioteca clásica Hernando
Descripción física
268 p. , 19 cm
Estado de conservación
Cantos de la sobrecubierta algo rozados, Resto buen estado
Otras menciones
Versión española de P. A.Martin Robles
Más información
Contiene: Edipo - Agamenon - Tiestes - Hercules en el Monte ETA - La Octavia
Idioma
Español
Tema del libro
Literatura clásica - Teatro
Identificador
93921
Código
140200
Notas
libros antiguos
1 Artículo
No reviews

16 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.