Temas

Tragedias. Tomo segundo Ampliar

Tragedias. Tomo segundo

Librería y Casa Editorial Hernando , 1945
Ref.: 93921

1 artículo en stock

21,00 €

Descripción y resumen de Tragedias. Tomo segundo

En estas Tragedias. Tomo segundo están comprendidas las famosas obras Lucio Anneo Séneca, Edipo, Agamenon, Tiestes, Hércules en el Monte Eta, La Octavia.

En Edipo Tebas es asolada cruelmente. Para evitar esta tragedia se envía a Creonte al oráculo de Apolo con el fin de que averigüe la causa del mal que les aflige. El oráculo les dice que hay que expiar la muerte del Layo con el destierro de su asesino. Se ignora quién y es Tiresas el adivino quien ha de descubrilo. Este da en Edipo, que niega haber perpetrado tal atrocidad, pero haciendo averiguaciones, se da cuenta que el es hijo de Layo, que ha matado, que se ha casado con su propia madre, esposa de Layo. El mismo se arranca los ojos y se destierra voluntariamente

Agamenon . Tiestes instiga a su hijo Egisto para que asesine a Agamenón y así vengar las injurias recibidas por parte de los atridas. Asesina a Agamenón a su vuelta de Troya, a Casandra, a quien Agamenón amaba, y encarcela a Electra, que había informado a Orestes de los sucesos.

Tiestes . Atreo y Tiestes pactaron ocupar el trono de Argos de manera alterna cada año. Tiestes, junto a Erope mujer de Atreo, roba una carnero de oro que da poder al reino. Atreo disimulando su enfado hace venir a su hermano para compartir el trono. Una vez conseguido esto degüella a los tres hijos de Tiestes y se los da de comer a su hermano, que sin saberlo los devora.

Hércules en el monte Eta. Deinara, celosa de que Hércules haya preferido elegir a Iole como esposa, envía a este una túnica empapada en la sangre del centauro Neso, herido por Hércules, pero a la vez untada de la sangre de la Hidra, porque Deinara cree que esto será un elixir de amor hacia ella. Nada más lejos, la sangre de la Hidra es venenosa  y cuando Hércules se pone la capa esta se convierte en llamas y se le adhiere al cuerpo. Cuando comprende que va a morir mata al emisario y manda a Filoctetes que le prepare una hoguera en el Monte Eta donde se quema. Hércules es recibido como un nuevo dios en el Olimpo.

La Octavia. El emperador Nerón, casado con Octavia, hija de Claudio y Mesalina, quiere repudiarla para casarse con Popea. El pueblo se subleva. El emperador reprime el acto de manera brutal y manda al exilio a Octavia donde la hará morir.

  • Editorial: Librería y Casa Editorial Hernando
  • Año de publicación: 1945
  • Lugar de publicación: Madrid
  • Encuadernación: Rústica con sobrecubierta, Paperback
  • Serie: Biblioteca clásica Hernando
  • Descripción física: 268 p. , 19 cm
  • Estado de conservación: Cantos de la sobrecubierta algo rozados, Resto buen estado
  • Otras menciones: Versión española de P. A.Martin Robles
  • Más información: Contiene: Edipo - Agamenon - Tiestes - Hercules en el Monte ETA - La Octavia
  • Idioma: Español
  • Tema del libro: Literatura clásica - Teatro
  • Código: 140100
  1. Los gastos de envío corren por cuenta de comprador, siendo los gastos mínimos de 2,99 €
  2. Los gastos de envío son gratuitos por compras a partir de 50 euros. Esta regla es sólo para España.
  3. El envío estandar es por mensajería para la Península y Andorra. Las Islas, Ceuta y Melilla se realizará por Correos España.
  4. El envío y su pago correspondiente pueden hacerse por el sistema que más cómodo le resulte: transferencia, tarjeta de crédito, reembolso o PayPal.
  5. Nuestro sistema de pago es seguro y rápido:
    • El pago con tarjeta se hace a través de Redsys, que aplica la normativa de seguridad de última generación, accediendo a una pasarela de pago con el banco, de manera que la librería Solar del Bruto no tiene acceso a la numeración de su tarjeta.
    • El pago a través de Paypal es ampliamente conocido como uno de los sistemas de pago más seguros y cómodos. El alta en Paypal es rápido y totalmente seguro.
    • El pago a través de transferencia no ofrece ninguna inseguridad . Será usted el que ingrese el importe a la cuenta que le proporcionaremos.
    • El reembolso, aunque resulta más caro es también otra forma de pago segura, ya que la transación se realiza cuando usted recibe el artículo.
  6. Verá reflejados los gastos de envío antes de completar el pago.
  7. Nuestros envíos se realizan con un esmerado empaquetado, en el que incluye papel, burbuja y cartón, de manera que llegue a su destino sin sufrir daños.
  8. Si quiere saber más sobre gastos de envío y formas de compra mire nuestras Condiciones de Uso
  1. Usted puede devolver los libros hasta 15 días desde la entrega del pedido.
  2. Los pedidos devueltos por error de la librería serán abonados integramente, y correremos con todos los gastos.
  3. Los pedidos devueltos por motivos ajenos a la librería, se abonarán parcialmente, esto es, el precio del libro y no los gastos de envío.
  4. Para hacer efectiva la devolución hemos de tener de nuevo el libro en nuestra librería.
  5. Cualquier reclamación justa la atenderemos convenientemente.
Magnífico
Ayer a mediodía encargué varios libros, a los pocos minutos recibo los correos de confirmación del envío y antes de veinticuatro horas tengo los libros en perfectas condiciones. Muchas gracias y espero tener ocasión de volver a trabajar con ustedes.
Manuel Gómez
12/06/2018
Todo perfecto
El envío ha llegado en 2 días desde que se formalizó el pago. El embalaje protege a los volúmenes a prueba de cualquier golpe o imprevisto; han llegado perfectos. Los libros en sí están en un estado muy bueno, más allá del inevitable amarilleamiento de las hojas por tener 40 años. Encantado porque no era posible encontrarlos en librerías convencionales.
Jorge
10/05/2018

Newsletter