El aceite español es puro de oliva
El aceite español es puro de oliva
El aceite español es puro de oliva
El aceite español es puro de oliva
El aceite español es puro de oliva
El aceite español es puro de oliva

El aceite español es puro de oliva

Últimas unidades en stock
7,00 €
Impuestos incluidos

AUTORES VARIOS

 

El aceite español es puro de oliva es un folleto editado en la Segunda República Española por el Ministerio de Agricultura, Industria y Alimentación. Oficina del Aceite. Sección de Mercados, que se ha vuelto a editar promovido por la Asociación Española de Municipios del Olivo AEMO en la editorial jienense El Olivo.

Siguiendo la filosofía de que el olivar es mucho más que una práctica agrícola y que en torno a él se reune un gran entramado social y cultural que es base de nuestra civilización occidental. Podemos llamar a este conjunto de valores "la cultura del olivo", que ya en los años 30 se comenzó a desarrollar llegando a tener compensaciones administrativas.

En este folleto se expone la relación entre aceite y salud, aceite y gastronomía, y aceite y bienestar. Además desarrolla fórmulaciones médicas y cosméticas, así como un recetario extenso de entremeses, carnes y aves, verduras, huevos, salsas, pescados, sopas, arroces, ensaladas y postres, presentados de varios modos, y todos con el aceite de oliva como base.

Por otra parte, esta publicación es un ejemplo de la acción institucional de la II República Española, con la Oficina del Aceite y de la Federación de Exportadores de Aceite de Oliva de España y de la Asociación de Olivareros de España un gran esfuerzo que motiva, da ejemplo y cobra fuerza en nuestros días.

Editorial
El Olivo
Año de publicación
1999
Lugar de publicación
Jaen
Encuadernación
Rústica. Paperback
Edición
Edición facsímil
Descripción física
40 p. : ilustraciones blanco y negro ; 24 cm.
Estado de conservación
Muy buen estado
Otras menciones
Ilustración de la portada de Ribas
Más información
Edición facsímil de la editada por el Ministerio de Agricultura, Industria y Comercio. Oficina del Aceite. Sección de Mercados (Segunda República Española)
ISBN
8495244136
Idioma
Español
Tema del libro
Agricultura - Aceite de oliva
Identificador
93745
Código
450400
Notas
productos alimenticios
1 Artículo
No reviews

16 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.