En los libros de Autoayuda siempre encontraremos un camino a seguir. Una dirección de varios sentidos que no será nunca insuficiente, si en la entramada de trabajos que sobre la personalidad, la vida humana, el sentimiento personal y las relaciones con el otro, podemos aprovecharnos de los conocimientos o intuiciones de autores, que van desde el afamado psiquiatra de gran prestigio, hasta el inspirado sensitivo que pueden aportar su grano de arena en nuestro proceso vital, encaminado a tener conciencia de los factores que doblegan al ser humano; cuando la vida, demasiado urbana, competitiva, estresante, está por encima de nuestro control y e higiene mental. Con el fin de alcanzar, siempre en el plano civilizado, la felicidad.
Tenemos a la venta habitualmente, dependiendo de los momentos y de la demanda online, libros de Auto-ayuda enmarcados en varios apartados, uno importante sería el de la oratoria y el arte de hablar en público, con una amplia oferta, puesto que se ha editado mucho sobre esta parcela necesaria, que tanto problema ocasiona a una gran parte de la sociedad, que no ve muy claramente la forma de enfrentarse a un auditorio.
En otro ámbito se encuentran los libros de Auto-ayuda dedicados al yo más profundo, a la autoafirmación y al desarrollo de la personalidad con estudios pormenorizados y ejemplos prácticos. Estos proceden de ediciones de los años 70 y 80, época en que comenzó a llegar, principalmente de Estados Unidos, cantidad de documentación sobre estos temas.
Otro hito documental de magna importancia es el material editado sobre el oscuro dominio que planea sobre el ser humano: la depresión, en sus múltiples aspectos, tan remotos o cercanos como lo es el ser humano y tan difícil, influyente o variable como lo es la mente y sus devaneos.
Una gran cantidad de autores, temas y fuentes para desgranar las virtudes del amor; los conceptos de la magia en el imaginario colectivo - aglutinante; y el poder, por encima de todos los valores, de la voluntad, que cercena barreras, recompone ideales y vapulea con gran tino, los desajustes que condicionan la ansiedad, la falta de miras, el regocijo alienante del abandono de sí mismo. Una lacra que debemos aplacar con buenos guías y disposición de ánimo.
Síguenos