Temas

La Libreria

La librería Solar del Bruto, pone a su disposición una amplia oferta de libros antiguos, descatalogados, segunda mano y ocasión a través de un sistema de compra on-line cómodo y seguro.

Solar del Bruto pretende hacer accesible a través de la red, una oferta de libros que ya han salido de los canales establecidos por su novedad y que han pasado, en cierta manera, al olvido, al desaparecer del catálogo de quien los editó.

Entre el libro y el cliente/lector se desarrolla nuestro trabajo, que como se deduce de la propia naturaleza del material que tratamos, lo entendemos en su sentido más amplio. El libro -en su formato contemporáneo: con el que nos hemos hecho- es, en sí, uno; en el que prima por encima de todo, su carácter informativo. Junto a esto, el tiempo, la novedad, la rareza de la edición, su potente contenido, su autor... hacen de él un instrumento de uso o de culto, de in/formación o de disfrute, que siempre estará condicionado por la pasión: por esa que da el conocimiento.

Sobre el libro, centrándonos en los temas que en principio abarcamos, atendiendo a las necesidades que nos plantean los clientes, y al propio sentir de Solar del Bruto , desarrollamos un rastreo para su adquisición y descripción catalográfica, con el fin de elaborar un catálogo accesible desde la red.

Las nuevas tecnologías nos ofrecen la posibilidad de que la promoción del libro sea mucho mas eficaz y rápida, permitiendo que un interesado cliente/lector, desde su ventana, pueda rastrear los anaqueles de nuestra librería y encontrar el libro que estaba buscando, o lo que quizás sea más real: que el libro lo encuentre a él.

Colocando libros

Es vital para nuestra labor, la recepción de desideratas de obras de interés, tanto de libro nuevo como descatalogado, con el fin de ponerlo en el lugar que a este material le corresponde: en las manos y ante los ojos de su lector.

Al frente de Solar del Bruto están Margarita Baños Villaescusa y Juan de la Cruz Lorente Jara, formados para el libro en la Escuela Universitaria de Biblioteconomía y Documentación de Granada.


Magnífico
Ayer a mediodía encargué varios libros, a los pocos minutos recibo los correos de confirmación del envío y antes de veinticuatro horas tengo los libros en perfectas condiciones. Muchas gracias y espero tener ocasión de volver a trabajar con ustedes.
Manuel Gómez
12/06/2018
Todo perfecto
El envío ha llegado en 2 días desde que se formalizó el pago. El embalaje protege a los volúmenes a prueba de cualquier golpe o imprevisto; han llegado perfectos. Los libros en sí están en un estado muy bueno, más allá del inevitable amarilleamiento de las hojas por tener 40 años. Encantado porque no era posible encontrarlos en librerías convencionales.
Jorge
10/05/2018

Newsletter